martes, 21 de julio de 2009

¿Qué es y qué estudia la lógica matemática?




La Lógica estudia la forma del razonamiento, es una disciplina que por medio de reglas y técnicas determina si un argumento es válido. La Lógica es ampliamente aplicada en la filosofía, matemáticas, estadística y economía. En general la lógica se aplica en la tarea diaria, ya que cualquier trabajo, que se realiza tiene un procedimiento lógico, por ejemplo; para ir de compras al supermercado, se debe tener una necesidad de alguna mercancía, tener dinero para comprar y posibilidades de desplazarse del hogar al supermercado.
La lógica es pues muy importante; ya que permite resolver incluso problemas a los que nunca se ha enfrentado el ser humano utilizando solamente su inteligencia y apoyándose de algunos conocimientos acumulados, se pueden obtener nuevos inventos a los ya existentes o simplemente utilización de los mismos.


La lógica matemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en matemáticas para demostrar teoremas; en ciencias de la informática para verificar si son o no correctos los programas; en las ciencias física y naturales, para sacar conclusiones de experimentos; y en las ciencias sociales y en la vida cotidiana, para resolver una multitud de problemas. Ciertamente se usa en forma constante el razonamiento lógico para realizar cualquier actividad. ¡REALMENTE ES MUY IMPORTANTE LA LÓGICA MATEMÁTICA!

POR: Silvia Paola Vanegas.........

3 comentarios:

  1. no eso no esplica casi bien pero me gusta

    ResponderEliminar
  2. ps...a mi me facino...digo, es casi lo mismo a lo que dice wikipedia..pero aqui esta resumido y le entendi mejor jeje

    ResponderEliminar
  3. yo igual visitare diariamente esta pagina pues es muy buena y entendible..... me facino

    ResponderEliminar